29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Policía rescató a más de 900 bañistas en lo que va de 2015

Las playas donde hubo mayor de cantidad de veraneantes salvados fueron San Pedro de Lurín, Arica, Santa María del Mar y Los Pulpos.

Policía Nacional continúa con la labor de rescate de bañistas en lo que queda del verano. (Difusión)
Policía Nacional continúa con la labor de rescate de bañistas en lo que queda del verano. (Difusión)

En lo que va del año, agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional han rescatado a 905 personas en las 108 playas y dos piscinas de Lima que están bajo su custodia. Además, se informó que se ha reportado la muerte de cuatro veraneantes y la desaparición de otros dos.

[Policía desplegará 500 salvavidas en las playas de Lima este verano]

Del total de personas rescatadas, 472 son varones mayores de edad, 202 menores edad; mientras que 152 son mujeres mayores y 79 menores, informó el jefe de esa unidad, comandante PNP Aldo Chang Morales.

Explicó que las playas en las que se ha realizado la mayoría de rescates son: San Pedro de Lurín (117 bañistas), Arica (113 bañistas), Santa María del Mar (93 bañistas), Los Pulpos (69 bañistas), Punta Hermosa (53 bañistas) y Puerto Viejo (49 bañistas). Cabe precisar que los agentes patrullan las playas que están comprendidas entre Las Conchitas, en Ancón, hasta Cerro Azul, en Cañete.

El oficial informó que en comparación con el año pasado, la cifra de este año sería mayor debido a que en toda la temporada del verano 2014, la Policía rescató a 1,103 personas.

Recomendó a los veraneantes que antes de ingresar al mar no deben consumir alcohol o alguna sustancia alucinógena. Además, deben verificar que la playa cuente con salvavidas y fijarse en el color de las banderas.

Finalmente los exhortó a hacer caso a las señalizaciones, sobre todo en las playas peligrosas, y a no rodear con sus sombrillas las torres de los salvavidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.