29.AGO Sábado, 2015
18° Lima
Última actualización 02:18 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Gasoducto en la mira

Compartir:

El Decreto Legislativo 1150, aprobado ayer, califica de “muy grave” este hecho y lo castiga con el pase al retiro de los efectivos. “A alguien del Gobierno se le escapó la homofobia o el etnocacerismo”, dijo Carlos Bruce.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Como parte del paquete de normas en materia de seguridad y defensa que promulga el Poder Ejecutivo, ayer se publicó en el diario El Peruano el Decreto Legislativo 1150 que establece una serie de infracciones (leves, graves y muy graves) dentro de la Policía Nacional.

Entre ellas, una de las más polémicas es la que considera muy grave “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”, lo que motivará el pase a la situación de retiro del infractor.

FUERTE POLÉMICA
Las reacciones no se hicieron esperar. El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, aseguró que el decreto es inconstitucional y viola el principio de igualdad ante la ley, pues se está entrometiendo en la vida privada de los policías.

“Si se van a sancionar las relaciones sexuales, tienen que ser todas: las homosexuales y las heterosexuales”, afirmó en Canal N.

Por su parte, el congresista Luis Iberico también se mostró en contra, al considerar que cuando un efectivo se quita el uniforme es un ciudadano como cualquier otro, y con todos sus derechos.

El también legislador Carlos Bruce criticó la norma en su cuenta de Facebook, al afirmar que “a alguien del ‘Gobierno de la Inclusión’ se le escapó la homofobia o el etnocacerismo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.