21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

180 mil personas compraron un auto en los últimos 3 años

Propietarios tienen hasta este 31 para cumplir con el pago del impuesto vehicular, anunció el Servicio de Administración Tributaria.

El SAT anunció que sorteará diversos premios entre sus contribuyentes puntuales. (Foto: Getty)
El SAT anunció que sorteará diversos premios entre sus contribuyentes puntuales. (Foto: Getty)

En los últimos 3 años, unas 180,000 personas compraron un vehículo, según estimaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Este organismo también anunció que este 31 vence el plazo para que estas personas cumplan con el pago puntual de la segunda cuota del Impuesto al Patrimonio Vehicular.

SAT superó los mil millones de soles en recaudación en Lima durante el 2016

El SAT informó que esperan superar el porcentaje de contribuyentes que pagaron el 28 de febrero, fecha del primer vencimiento para el pago del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios.

Remarcó que en el 2017, Surco concentra la mayor emisión por concepto de Impuesto al Patrimonio Vehicular, con S/ 16.9 millones; mientras que el de menor emisión es Santa María del Mar con S/ 19,000.

SAT premiará puntualidad de contribuyentes con camioneta cero kilómetros

En agencias del SAT, en bancos autorizados y agentes bancarios se pueden efectuar los pagos de la segunda cuota.

Datos interesantes

Del total de personas que este año deben de cumplir con el pago de este impuesto por haber adquirido un auto, 1 de cada 3 contribuyentes que adquirió un auto es mujer. De este grupo, el 33% tiene como máximo 36 años.

Unos 300 vehículos serán rematados desde S/105 por el SAT este 13 y 14 de octubre

En el caso de los varones, que representan los dos tercios del total de contribuyentes, el 33 % de los mismos tiene como edad máxima 37 años. En ambos segmentos, el auto preferido son las camionetas con un valor que bordea los $ 22,700.

Cinco cústers con más de S/.4 millones en multas se enviaron a depósito municipal

El SAT sorteará entre los ciudadanos puntuales diversos premios.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.