21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Así se desarrolló el plebiscito a los venezolanos en Perú [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 7

Este domingo, los ciudadanos venezolanos se acercarán a las urnas para aprobar o desaprobar la intención de Nicolás Maduro de modificar la Constitución.

Este domingo fue un día clave para Venezuela: los venezolanos acudirán a las mesas de sufragio para dar su aprobación o no, a las intenciones de Nicolás Maduro de querer modificar la Constitución.

Dado que en Perú hay varios venezolanos residiendo, la embajada de Venezuela ubicada en la avenida Arequipa, en el cercado de Lima, abrió sus puertas para recibir a los votantes.

Venezuela: Abrieron centros de votación para participar en plebiscito contra Nicolás Maduro

¿Qué es lo que les están consultando a la población venezolana en este plebiscito? Las siguientes tres preguntas deberán ser respondidas con un SÍ o con un NO:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Aquí les mostramos unos videos y fotos sobre cómo se está llevando a cabo esta consulta popular. El material es de Paulina Facchin, una activista venezolana que vive en nuestro país.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.