22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Piura: Suman 18 los fallecidos por dengue y hay más de 6 mil casos confirmados

En los próximos días 200 trabajadores participarán en una jornada masiva de fumigación y colocación de larvicida en Tambogrande.

olo en Piura hay más de seis mil infectados. (Perú21)
olo en Piura hay más de seis mil infectados. (Perú21)

El director de Salud de las Personas de la región Piura, Marx Ríos, informó que el número de fallecidos por dengue se elevó a 18 en lo que va del presente año.

[Piura: Ya van 16 fallecidos por dengue y hay cerca de 6 mil casos confirmados]

La última víctima es un joven de 32 años, del distrito de Las Lomas, que falleció hace unos días en el hospital regional Cayetano Heredia. “Se está evaluando si el paciente llegó tarde al establecimiento de salud o hubo automedicación”, dijo el funcionario.

Reconoció, además, que el mensaje de lucha contra esta enfermedad no está llegando a las zonas más alejadas de la región, por lo que se movilizará a más personal a estos lugares para intensificar las acciones de prevención.

También señaló que los otros siete decesos de pacientes con síntomas de dengue han sido descartados “epidemiológicamente”, debido a que no reúnen los requisitos de este mal y ha transcurrido demasiado tiempo.

[¡El colmo! Hampones cobran cupos a fumigadores contra el dengue en Piura]

Anunció que, durante este fin de semana, se trasladarán cinco equipos de supervisión a los diferentes centros médicos para verificar la atención de los afectados.

Asimismo, en los próximos días, 200 trabajadores participarán en una jornada masiva de fumigación y colocación de larvicida en Tambogrande.

Según la Dirección Regional de Salud de Piura, en lo que va del presente año, se han reportado 10,845 casos confirmados de dengue en todo el Perú, y Piura notifica 6,074, con lo cual se ubica como la región que presenta la mayor cantidad de casos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dengue

Piura