16.ENE Lunes, 2017
Lima
Última actualización 04:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Emergencia por huaicos

Compartir:

Piura: Playa de Máncora no es apta para los veraneantes

Dirección de Salud Ambiental de Sullana encontró alta presencia de coliformes fecales y la Municipalidad hizo un llamado de atención a los bañistas.

¿Playa infectada? Análisis microbiológico determinó que Máncora es una ensenada insalubre. (Perú21)
¿Playa infectada? Análisis microbiológico determinó que Máncora es una ensenada insalubre. (Perú21)
Martín Sánchez

Martín Sánchez

@Marsantin1

El balneario piurano de Máncora, en Talara, el más concurrido del país y elegido mejor destino turístico de playa de Sudamérica en los World Travel Awards 2016, ha sido considerado no apto para los bañistas porque no reúne las condiciones de salubridad requeridas. Así lo informó la jefa de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Sullana, Katy Escobar.

La funcionaria sostuvo que Máncora y el balneario de Colán (en la provincia de Paita) tienen alta presencia de coliformes fecales. Precisó que los análisis microbiológicos de la calidad del agua arrojaron niveles por encima de los máximos permitidos.

Al respecto, el alcalde de Máncora, Florencio Olibos, desestimó el informe del sector Salud y dijo que en las playas de su jurisdicción se han colocado seis baños químicos, por lo que considera que no hay argumentos para declarar no apto al balneario talareño. Agregó que este viernes se reunirá con autoridades locales para tratar el tema.

En el sur, el panorama no es diferente. El gerente regional de Salud de Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, informó que solo cinco de las diez playas de la provincia de Ilo se encuentran aptas para los veraneantes, en tanto que otras cinco fueron declaradas no saludables.

Municipio se pronuncia

La Municipalidad Distrital de Máncora utilizó su cuenta de Facebook para hacer un llamado de atención a los visitantes y turistas que dejan las playas llenas de basura.

“Para empezar la semana: Aunque suene un poco ácido, es mejor dar la bienvenida SÓLO a los que van a mantener nuestras playas limpias”, escribió la comuna piurana en su red social.


Dato

  • Las playas piuranas que tienen luz verde para los veraneantes son Chulliyachi, ubicada en la provincia de Sechura, y Lobitos y Cabo Blanco, en Talara.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.