28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Piura: Ordenan 20 meses de prisión preventiva para once policías del 'Escuadrón de la Muerte'

Son acusados de presunta ejecución extrajudicial durante una operación, en la que abatieron a cuatro supuestos hampones en el 2015.

Ninguno de los agentes estuvo presente en la audiencia judicial. (JORGE MERINO)
Ninguno de los agentes estuvo presente en la audiencia judicial. (JORGE MERINO)

El juez Francisco Fernández dictó este viernes, 20 meses de prisión preventiva contra once policías acusados de presunta ejecución extrajudicial durante una operación en la urbanización Bancaria de Piura , donde abatieron a cuatro presuntos hampones en el 2015.

*Piura: Vehículo cae a canal de regadío y mueren cinco pasajero*s

Ninguno de los investigados acudió a la diligencia. El fiscal Álvaro Rodas había solicitado 36 meses de cárcel para estos. En tanto, en los exteriores de la sede judicial, familiares de los policías y de los fallecidos protestaron por lo que personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) redobló la seguridad del lugar para evitar desmanes.

El magistrado valoró en su decisión la declaración de testigos claves y el video que grabó un ciudadano colombiano. Además, Fernández ordenó la ubicación y captura de los policías, entre ellos el ex jefe de Divincri, coronel Luis Zúñiga. Los abogados de los agentes anunciaron que apelarán este fallo. Otros tres efectivos podrían correr la misma suerte, pero su audiencia fue programada para el 25 de mayo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura