Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 04:26 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Sábado 27 de abril del 2013 | 16:59

Tras difusión de video donde se le ve negociando con un contratista la entrega de obras, Fiscalía abrió investigación contra Rogelio Trelles Saavedra por los delitos de cohecho pasivo y concusión en agravio del Estado.

Trelles Saavedra fue citado para que brinde sus descargos. (talaraenlinea.com)
Trelles Saavedra fue citado para que brinde sus descargos. (talaraenlinea.com)

La Fiscalía Provincial de Talara (Piura) abrió investigación preparatoria contra el alcalde de la jurisdicción, Rogelio Trelles Saavedra, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y concusión en agravio del Estado. Ello tras la difusión de un video –en el programa _Punto Final_– donde se le ve negociar con un contratista la entrega de obras a cambio de un pago.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público ha citado a la autoridad para el próximo jueves 2 de mayo, a fin de que haga sus descargos. Asimismo, se ha solicitado el levantamiento del secreto bancario del burgomaestre y se ha determinado su impedimento de salida del país mientras duren las investigaciones.

Trelles Saavedra se encuentra en Piura, donde al ser consultado por los periodistas por la denuncia, solo dijo que no declarará sobre el tema porque es materia de investigación en la Fiscalía.

En tanto, en la víspera, miles de pobladores, convocados por el Comité de la Sociedad Civil Organizada por los Intereses y la Dignidad de Talara, marcharon contra el alcalde por su participación en presuntos actos de corrupción.

Se supo que diversos gremios de Talara también alistan un paro provincial para la próxima semana. La medida de fuerza contaría con el apoyo de los seis alcaldes distritales de la provincia.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.