29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Piura: Universitaria que ayudó a damnificados de Catacaos muere por dengue

Era alumna de la carrera de Administración de Empresas y durante el verano acudió a la zona de desastre para apoyar a afectados.

Angie Ortega Lescano tenía 20 años y estudiaba en la Universidad de Piura.
Angie Ortega Lescano tenía 20 años y estudiaba en la Universidad de Piura.

Una joven universitaria de 20 años murió la noche del último jueves en el hospital regional Cayetano Heredia de Piura. Con ella, ya suman nueve las víctimas mortales por la epidemia de dengue que azota el norte del país.

Al respecto, el jefe del área de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo, informó que solicitarán la historia médica de la víctima para estudiar su caso. Angie Ortega Lescano estudiaba en la Universidad de Piura.

Los familiares de la víctima de 20 años solicitan a las autoridades de salud que fumiguen con más eficacia y un cambio de estrategia para evitar más muertes, según El Tiempo de Piura.

La joven era alumna de la carrera de Administración de Empresas. Durante el verano realizó actividades de voluntariado para entregar ayuda a los damnificados de Catacaos.

Su cuerpo está siendo velado en la Urb. Los Tallanes. Mañana será enterrada en Parque del Recuerdo de La Primavera

En tanto, los casos confirmados de este mal subieron a 1,393. Pozo manifestó que también se investigan otros tres decesos.

Más información

Cinco datos que debes saber sobre la vacuna del dengue


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue