22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Piura: Harán limpieza en cementerios por dengue

La medida se da debido a que la población, a pesar de las recomendaciones dadas, sigue usando agua en los floreros que hay en los camposantos.

Harán limpieza en cementerios por dengue. (USI/Referencial)
Harán limpieza en cementerios por dengue. (USI/Referencial)

Por la presencia de larvas de dengue en los cementerios y para evitar que se propaguen, la Municipalidad de Piura, la Dirección Regional de Salud y la Beneficencia Pública acordaron que a partir de la fecha todos los lunes y martes se hará una limpieza total en los camposantos. Además, los miércoles se llevará a cabo un control vectorial.

[Lima: Realizan campaña de prevención del dengue en 48 mercados]

Así lo informó el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud del municipio piurano, Wilfredo Rodríguez, quien manifestó que los trabajadores de la Beneficencia harán los trabajos de limpieza y que especialistas de Salud se encargarán del control del vector.

[Lima cierra temporalmente cementerios El Ángel y Presbítero Maestro]

“Esta medida se tomó debido a que la población, a pesar de las reiteradas recomendaciones dadas, sigue usando agua en los floreros que hay en los cementerios, en lugar de utilizar arena húmeda, lo que convierte a esos recipientes en un caldo de cultivo para la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad”, dijo el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.