11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Adolfo Mattos: Peruanos Por el Kambio citará al alcalde de San Martín de Porres

Burogomaestre fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual interpuesta por una menor de 15 años.

Denunciado por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución a menor de edad en calidad de usuario. (Renzo Salazar)
Denunciado por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución a menor de edad en calidad de usuario. (Renzo Salazar)

Peruanos Por el Kambio (PpK) citará a Adolfo Mattos Piaggio, alcalde de San Martín de Porres, para que explique sobre la denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual que pesa en su contra interpuesta por una menor de 15 años. Así lo informó Gilbert Violeta, presidente del referido partido político esta mañana en comunicación telefónica con Perú21.

“Como partido le hemos enviado una comunicación. Yo le he enviado una comunicación a Adolfo Mattos para tener más información al respecto. Él no me ha contestado nada todavía. Yo sé que esta fuera del país. En consecuencia, en cuánto él llegue tomaremos inmediatamente contacto formal y como partido de todas maneras lo citaremos para tener su versión al respecto y en todo caso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidirá si ese tema toma algún curso legal al interior del partido, pero primero tendremos que escuchar su versión obviamente”, sostuvo Gilbert Violeta.

“La verdad nos sorprendió a todos la información de este tipo (la denuncia) y por lo demás es bien delicado. Yo creo que por el propio bien del alcalde el seguro va a ser el primer interesado en aclararlo y esperemos en verdad que se aclare de una manera correcta y transparente para todos”, señaló.

“Yo le voy a pedir por su propio bien y por el bien del partido –dado que él es un militante del partido y es un alcalde en funciones– que efectivamente tenga una declaración de prensa en la que aclare ese tema porque creo que no le hace bien a él ser cuestionado ni nos hace bien al partido que alguien de su importancia, un militante que tiene una responsabilidad partidaria importante, tenga algún tipo de este cuestionamiento”, manifestó enérgico.

“Primero hay que escucharlo. No hay que adelantarse en el sentido ya de juzgarlo y sentenciarlo. Yo creo que lo primero es escuchar lo que tiene que decir el alcalde sobre este tema. Yo creo que es muy delicado y de relevancia muy personal. En lo que corresponde a la gestión municipal no es mi ámbito de competencia. Mi ámbito de competencia es el lado partidario y es ahí donde tenemos que escuchar y tomar decisiones”, dijo.

“Voy a insistir en lo primero – en lo que corresponde– en citarlo y conversar sobre este tema (la denuncia) y luego de eso a nivel del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidirá qué acciones específicas se van a tomar. Estamos muy preocupados. Es todo lo que puedo decir por el momento”, precisó Gilbert Violeta.

Cabe recordar, que el pasado 19 de setiembre, una menor de 15 años denunció ante la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla el presunto delito contra la libertad sexual siendo los imputados la media hermana de la víctima, Evelyn López, el alcalde Adolfo Mattos y el chofer de este, Pedro Miguel Sánchez Escobar, según nos confirmó el pasado jueves 13 el fiscal Braulio Paredes, quien investiga el caso.

El burgomaestre ha sido comprendido en la denuncia por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución a menor de edad en calidad de usuario y para esta semana se iba a programar su citación para que brinde su versión, precisó el magistrado.

En tanto, esta tarde tratamos de comunicarnos con el alcalde Adolfo Mattos pero un representante de prensa nos informó que este en las próximas horas emitirá una nota de prensa ya que recién sus abogados le están informando sobre el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.