17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 04:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Peruano fue detenido en Brasil por transportar cocaína en 324 escobas

La intención del sujeto era llevar los 13 kilos de droga a la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas.

Peruano fue detenido en Brasil por transportar cocaína en 324 escobas. (Perú21/Referencial)
Peruano fue detenido en Brasil por transportar cocaína en 324 escobas. (Perú21/Referencial)

La Policía brasileña detuvo a un ciudadano peruano que transportaba 13 kilos de cocaína escondidos en el interior de 324 escobas y cuya intención era llegar hasta la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el comunicado divulgado por la Policía, la droga fue hallada el viernes dentro de 324 escobas que estaban en la bodega de una embarcación que transporta pasajeros y carga a través del río Solimões entre el municipio de Tabatinga, fronterizo con Colombia y con Perú, y la ciudad de Manaos.

El informe oficial indica que el ciudadano peruano obtuvo la mercancía en Colombia y que pretendía transportarla hasta la capital del estado brasileño de Amazonas.

Esta cantidad inusual de escobas procedentes de la frontera brasileña con Colombia llamó la atención de los agentes, quienes sospecharon de la posibilidad de que en el interior hubiese estupefacientes camuflados, lo que finalmente fue constatado.

El ciudadano peruano fue acusado por tráfico internacional de drogas y trasladado a la cárcel de Raimundo Vidal Pessoa, en el centro de Manaos, donde permanecerá a disposición de la Justicia Federal brasileña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Brasil

Manaos