30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

En el Perú se divorcian 14 mil parejas al año

Las estadísticas indican que en el Perú cada año se casan alrededor de 70 mil parejas.

Siete de cada 10 parejas puede salvar su relación sentimental gracias a terapia especializada.
Siete de cada 10 parejas puede salvar su relación sentimental gracias a terapia especializada.

Las canciones cursis de amor que dicen que estaremos juntos con el ser amado hasta el final de nuestros días no siempre son verdad, y eso lo sabemos, pero a veces las entonamos porque estamos enamorados. Lo cierto es que en el Perú 14 mil parejas se divorcian al año.

El dato lo proporciona el Instituto Guestalt de Lima (IGL), el cual advierte que la terapia es efectiva para casi todas las parejas con problemas sentimentales. Al menos, siete de cada 10 podría salvar su relación si busca ayuda especializada.

Así lo dio a conocer el psicólogo y psicoterapeuta de parejas, Manuel Saravia Oliver, director del IGL, quien explicó que “todas las parejas en algún momento de sus vidas atraviesan por una crisis que puede poner en riesgo la estabilidad de su relación.

“Es un proceso normal y natural en una relación. Sin embargo, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejar el problema y pierde la capacidad de autorregularse y puede terminar en situaciones de violencia física o psicológica”, dice.

El amor, el amor

Las estadísticas indican que en el Perú cada año se casan alrededor de 70 mil parejas. Pero cada año se divorcian 14 mil. El instituto estima que una de cada cinco parejas que se casa termina divorciándose.

Los conflictos más comunes: durante el primer año por la convivencia son la llegada del primer hijo, la infidelidad, y problemas de comunicación.

También a los ocho años, a los once, y a los veinte años surgen situaciones parecidas o el síndrome del nido vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otras.

El especialista aconsejó a todas las parejas que atraviesan por una crisis aprender a negociar, ceder sin lastimarse, aprender a perdonarse. “Todas las parejas están en capacidad de desarrollar habilidades y capacidad de afronte”, dijo.

¿Cómo está tu relación de pareja?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Divorcios