06.JUL Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 12:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Así lo estimó la viceministra del sector, Claudia Cornejo, quien recordó que durante los primeros seis meses del año el volumen de ingreso de extranjeros a nuestro país subió un 10.6%.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Perú espera recibir 2,8 millones de turistas durante 2012, un 9% más que el año pasado, en el que llegaron un total de 2,6 millones de visitantes.

Así lo afirmó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, quien recordó que durante los primeros seis meses de este año, el volumen de ingreso de extranjeros a nuestro país subió un 10.6%.

La funcionaria, quien se encuentra en Quito como parte un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA), también estimó que el turismo interno crezca al menos un 5%.

Mientras que en otras naciones latinoamericanas se ha registrado una caída de los visitantes europeos por la crisis que afecta este continente, en Perú no ha sido así ya que, según Cornejo, las personas que llegan al país tienen en general un nivel adquisitivo medio-alto.

Asimismo, refirió que un 43% de los viajeros provienen de naciones de la región, cifra que esperan aumentar gracias a la ausencia de visados, al idioma y a mejoras en las conexiones.

Asimismo resaltó el turismo comunitario, que consiste en ofrecer al visitante una estadía en una comunidad local donde participa en las actividades usuales de sus habitantes, sector que mueve US$6 millones al año, de los cuales US$2 millones se quedan en las comunidades como beneficio.

“Lo importante de este programa más allá del aspecto económico es el empoderamiento de las comunidades, de la gestión de sus propios destinos, que sean dueños de su territorio y también sentirse parte del crecimiento del Perú”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.