29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Perú perdió 153 mil hectáreas de bosques desde 2005

De acuerdo al estudio realizado en base a imágenes satelitales, entre el 2000 y 2005, la tasa de deforestación fue de 147 mil hectáreas al año.

(Difusión)
(Difusión)

Entre el 2005 y 2010, el Perú perdió 150 mil hectáreas de bosque amazónico anualmente, cifra de está en aumento, según los especialistas.

Richard Chase Smith, director ejecutivo del Instituto del Bien Común, señaló que, de acuerdo al estudio realizado en base a imágenes satelitales, entre el 2000 y 2005, la tasa de deforestación fue de 147 mil hectáreas al año.

Dichas cifras reflejan que le nivel de deforestación está en aumento, y en la siguienta década será mayor. Asimismo, el especialista explicó que el satélite permite en un tiempo determinado distinguir las áreas de forestación y su posterior destrucción.

Además, Chase Smith sostuvo que el desarrollo de una zona se puede hacer en base a productos forestales, y no deforestando el bosque para construir carreteras o instalar industrias.

Por su parte, Beto Ricardo, miembro del Instituto Socioambiental de Sociedad Civil, indicó que las principales amenazas son la explotación ilegal de madera y oro, la implementación de agronegocios y agropecuaria para exportación de commodities, compañías mineras, el narcotráfico y obras de infraestructura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.