24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Perú ocupa séptimo puesto entre los países más competitivos en turismo

A nivel global se ubica en el puesto 51, según informe del Foro Económico Mundial.

Perú ocupa el séptimo puesto en turismo en América Latina (USI)
Perú ocupa el séptimo puesto en turismo en América Latina (USI)

El Perú está entre los 10 países más competitivos en turismo de América Latina. De acuerdo al Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017, los diez destinos principales son México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Barbados y Colombia.

El Perú ocupa el puesto 7 de 18 países del bloque y, además, está en la posición 51 a nivel mundial, un avance respecto al 2015, cuando estábamos en la posición 58.

Visitantes


El país recibe un promedio de 3.5 millones de turistas internacionales al año, que generan un movimiento de US$3,319 millones con un gasto promedio por viajero de US$960. El ranking mundial lo encabezan España, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

Tenga en cuenta

  • México ocupa la posición 22 en el ranking mundial con más de 32 millones de turistas extranjeros al año.
  • América es considerada una de las macrorregiones más “amigables” para el turismo internacional y la segunda que más ha mejorado desde el 2015.

Por: Sileña Cisneros / scisneros@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perú

Turismo