27.MAY Sábado, 2017
Lima
Última actualización 04:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Ocupó su lugar

Compartir:

Perú: Hubo 54 casos de feminicidio entre enero y agosto

En dicho periodo también se reportaron 65 intentos de asesinatos contra mujeres, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Hubo 54 casos de feminicidio en todo el país de enero a agosto del 2012, de acuerdo con los reportes de los diferentes Centros de Emergencia Mujer (CEM), informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Estos crímenes de género fueron perpetrados por las parejas de las víctimas, exparejas o familiares y este total se contabilizó antes de conocerse el caso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante de El valor de la verdad quien fuera victimada por su expareja Bryan Romero Leiva.

La titular del MIMP, Ana Jara, afirmó que en dicho periodo también hubo 65 intentos de asesinatos contra mujeres en todo el territorio nacional.

Además, que en los primeros ocho meses del año los CEM atendieron 28,124 casos de violencia en general. De ellos, 24,875 corresponde a violencia familiar y 3,249 a violencia sexual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.