21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Percy Vizcarra, discriminado en supermercado, nos da lección de orgullo peruano con este huayno [VIDEO]

El hombre de 63 años fue invitado por una integrante del Centro del Adulto Mayor de La Molina para bailar esta danza típica de la sierra peruana.

Percy Vizcarra nos da lección de orgullo peruano con este huayno. (Municipalidad de La Molina)
Percy Vizcarra nos da lección de orgullo peruano con este huayno. (Municipalidad de La Molina)

No se avergüenza de sus orígenes y vive su peruanidad al cien por ciento. Percy Vizcarra dejó atrás los insultos racistas que recibió en un supermercado de La Molina y se puso a bailar huayno durante el Desfile Patrio que se realizó el último sábado en dicha comuna.

El hombre de 63 años fue invitado por una integrante del Centro del Adulto Mayor para bailar esta danza tradicional de la sierra. Vizcarra no lo dudó ni un segundo y gustoso salió a demostrar su talento para el zapateo.

Estos son los casos de racismo que ocurrieron en el interior de reconocidas empresas

“Estoy orgulloso de mis orígenes andinos y me encanta bailar. Agradezco todas las muestras de solidaridad y cariño de las personas. Nuestro Perú es un país maravilloso”, indicó.

Durante una transmisión de la comuna, a las dos horas y 30 minutos de grabación se puede observar a Vizcarra bailando el huayno.

Como se recuerda, el pasado 6 de julio Johana Noles llamó “serrano de porquería” a Percy Vizcarra en el interior del supermercado Tottus, en La Molina. Un video publicado en las redes sociales generó la condena de los usuarios hacia la conducta de esta mujer.

Asimismo, la municipalidad de La Molina anunció que promoverá una ordenanza para sancionar los casos de discriminación que ocurran dentro de su jurisdicción. Esta disposición contemplará una multa a aquellas empresas que permitan estas clases de conductas en el interior de sus instalaciones.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.