27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

"La suspensión del peaje en Puente Piedra obedece a que es antitécnico y, por tanto, debe desaparecer"

Julio César Castiglioni indicó que cancelación no generaría riesgos económicos para la comuna limeña.

‘La suspensión del peaje en Puente Piedra obedece a que es antitécnico y, por tanto, debe desaparecer’. (Anthony Niño de Guzmán)
‘La suspensión del peaje en Puente Piedra obedece a que es antitécnico y, por tanto, debe desaparecer’. (Anthony Niño de Guzmán)

Se suspendió. El cobro del peaje de Puente Piedra de sur a norte que había generado la indignación y rechazo general de los vecinos de esa zona fue finalmente suspendido. Así lo informó esta tarde la Municipalidad Metropolitana de Lima.

[Peaje de Puente Piedra: Sigue EN VIVO la marcha]

“La Municipalidad Metropolitana de Lima informa a la ciudadanía que se ha suspendido el cobro del nuevo Peaje Chillón en el sentido de Sur-Norte, por el plazo de 30 días”, se lee en el documento.

Al respecto, el especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, en entrevista con Perú21, explicó que la suspensión de este peaje no implica que la comuna limeña se vea obligada a pagar a la concesionaria Rutas de Lima por los días que los usuarios dejen de pagar, tal como lo había señalado en un documento la Contraloría General de la República.

“La suspensión del peaje es un acuerdo consensuado entre las partes, por tanto, la Municipalidad de Lima no tendría por qué verse afectada económicamente por esta decisión. De otro lado, no existe plazo máximo para esta suspensión, ya que es un acuerdo mutuo”, explicó el especialista.

El abogado explicó que una de las razones de esta suspensión es que el peaje de Puente Piedra de sur a norte es antitécnico, ya que no existen vías alternativas de acceso, impidiendo así el derecho al libre tránsito de los habitantes de ese distrito.

La solución final

Para Julio Castiglioni, la salida definitiva a este problema sería la cancelación definitiva del peaje de Puente Piedra de Sur a Norte, por ser antitécnico.

“Considero que al final las partes llegaran a este acuerdo de cancelación definitiva porque este peaje no cumple con el principal requisito técnico, que es no interrumpir el libre tránsito de los pobladores”, acotó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.