30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

‘Shanty Town Tour’: La visita que todo extranjero que llega a Lima quiere realizar [Fotos y video]

Foto 1 de 7

¿Sabías que puedes hacer turismo vivencial en una de las zonas más pobres de la capital? ¿No? Entonces, aquí te contamos cómo.

El turismo vivencial se ha vuelto una tendencia en los últimos tiempos. Es ofrecido por muchas empresas de todas partes del mundo para que los visitantes tengan la oportunidad de experimentar un país, ciudad o lugar en particular, mediante la conexión con su historia, población y cultura.

Pero, ¿sabías que en Lima puedes realizar una visita guiada por asentamientos humanos de Villa El Salvador y que es uno de los tours más solicitados por personas del extranjero que llegan a la capital? ¿No? Entonces tienes que seguir leyendo esta nota para saber cómo.

La periodista Pierina Pighi, de la BBC Mundo, llegó desde Miami hasta Lima y se animó a realizar el ‘Shanty Town Tour’ —que ofrece la empresa Haku Tours, la cual dona parte de sus ganancias para proyectos sociales en la zona— junto a otras 3 personas y plasmó su experiencia en una nota que publicó en la página web de la cadena internacional de noticias.

“Tres turistas y yo iremos con él en un ‘shanty town tour’ o en castellano, un tour por los barrios marginales de Lima, llamadas pueblos jóvenes o asentamientos humanos. Será un paseo por las áreas más arenosas, pobres y peligrosas de la ciudad. “No les pasará nada”, promete el guía. “Van con seguridad””, escribió al inicio de la crónica.

Pighi estuvo acompañada de James, de nacionalidad estadounidense, y Nicholas y Paul, ambos ingleses, quienes pagaron $50 —cada uno— por el interesante paseo, que fue considerado por todos cómo una manera distinta de conocer Lima.

“El camino a Villa El salvador es un tour en sí mismo, a través de las clases sociales del Lima. Salimos de Miraflores, un distrito con ciclovías, áreas verdes, semáforos inteligentes, información en paneles electrónicos, internet inalámbrico gratis, cámaras de seguridad, obras de arte abstracto. Atravesamos Surquillo, una zona de clase media, de bodegas, ferreterías, restaurantes al paso y ambulantes, y entramos a San Juan de Miraflores, distrito formado por casas de ladrillos sin cobertura de cemento y lleno de camiones. El color verde se reduce a algunas macetas en las casas y desaparece en Villa El Salvador, el destino final”, agregó en su publicación.

La periodista y los 3 extranjeros fueron llevados por su guía a los sectores de Bello Horizonte y Los Balcones. Allí, caminaron por pistas de arena, recorrieron mercados, subieron y bajaron pendientes empinadas y visitaron zonas donde habían “casas de ladrillo desnudo, casas de madera sin ajustar o de calaminas y plásticos, que parecen ceder al menor soplido”, según narró Pierina Pighi.

El ‘Shanty Town Tour’ ha recibido muy buenos comentarios en la página de TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo que ofrece consejos a millones personas que están pensando en tomar vacaciones o realizar un viaje. ¿Te ánimarías a realizar este tour?



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.