23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Pasco: Recomiendan evacuar a población tras formación de enorme forado

Aún no se conocen las causas del hundimiento, de aproximadamente 80 metros de diámetro y 200 metros de profundidad.

Pasco: Enorme forado de 200 metros de profundidad alerta a pobladores. (Raúl Mayo/El Comercio)
Pasco: Enorme forado de 200 metros de profundidad alerta a pobladores. (Raúl Mayo/El Comercio)

La formación de un enorme forado de unos 80 metros de diámetro y 200 metros de profundidad en el centro poblado Santa Ana de Ragán (Pasco) podría poner en riesgo a la población, por lo que la subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, Elisa Paita Berrospi, manifestó que es necesario evacuar a los pobladores a lugares seguros.

[Pasco: Socavón aparece en Pallanchacra]

Paita, que pidió que el gobierno regional declare en emergencia la zona sostuvo también que la evacuación de las familias se debería llevar a cabo mientras que los geólogos determinen la naturaleza de este fenómeno.

El hundimiento, que comenzó a formarse y crecer desde el pasado 15 de enero, se encuentra ubicado a 500 metros de un centro educativo, de un establo de la comunidad y de una antena de telefonía, informó El Comercio. El socavón continúa agrandándose.


Ver mapa más grande

Un técnico en estimación de riesgo de Defensa Civil explicó que podría tratarse de una dolina, producto del desgaste inferior de las rocas que forman cavidades internas y produce el colapso de la tierra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.