26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

PPK asegura que llegada del papa Francisco marcará “un antes y un después” [INTERACTIVA]

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el sumo pontífice traerá “un mensaje de reconciliación”.


Después de casi 30 años, nuevamente el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo visitará el Perú. El papa Francisco estará en tierras peruanas del 18 al 21 de enero, según confirmó ayer el representante de la Santa Sede en el país, monseñor Grzegorz Piotr.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, presente en el momento en que se hizo el anuncio en la Conferencia Episcopal, recordó que en marzo de este año le había enviado una carta a Su Santidad para que incluya al Perú entre los lugares que visitará en 2018.

PPK dijo que esta visita va a marcar “un antes y un después. Antes, agitación; después, moralidad y tranquilidad (…) He pedido al ministro (de Trabajo) Alfonso Grados que haga las coordinaciones”.

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el Papa traerá “un mensaje de reconciliación”.

“Me atrevería a señalar que viene como un peregrino de paz, de justicia, de unidad”, resaltó.

Algarabía

Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo –una de las tres ciudades que visitará, además de Lima y Puerto Maldonado–, mostró su satisfacción por la noticia e indicó que esto debe incentivar al Ejecutivo a acelerar los trabajos de reconstrucción. En Madre de Dios, la emoción también se desbordó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.