22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Áncash: Bus se volcó en la Panamericana Norte y dejó 16 personas heridas

El accidente se produjo cuando la unidad de la empresa Lit Bus intentó esquivar a un tráiler que invadió su carril para no chocar frontalmente.

El bus de dirigía a Lima desde la región de La Libertad. (Andina)
El bus de dirigía a Lima desde la región de La Libertad. (Andina)

Unas 16 personas heridas dejó esta madrugada el vuelco de un bus interprovincial de la empresa Lit Bus a la altura del kilómetro 259 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey (Áncash), informó la Policía de Carreteras.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, de placa A3L-716, con 49 pasajeros a bordo, trató de esquivar a un tráiler que invadió su carril para evitar chocar frontalmente, pero al realizar la maniobra el conductor perdió el control de la unidad y se volcó.

[Apurímac: Un muerto y 12 heridos tras accidente de ómnibus interprovincial]

El ómnibus se dirigía a Lima procedente de la ciudad de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad. Tras el accidente, nueve de las personas que sufrieron lesiones más graves fueron trasladadas al hospital de apoyo de Huarmey.

[Canta: Tres personas mueren tras vuelco de camioneta]

Se trata de Inés Valencia Muñoz (46), Víctor Colonia Méndez (67), Agapito Colonia Méndez (74), Helena Gonzales Vega (51), Clara Risco Basadre (53), Rosa Elvira Salvatierra Trayon (30), María Nolasco Gonzales (51), Andrea Castañeda Abanto (35) y S.H.S. (2).

En tanto, a los siete heridos restantes, que presentan contusiones leves, se les derivó al nosocomio de la ciudad de Barranca. Ellos son Cecilia Díaz Vigo (41), Jordan Cortez Córdova (23), María Rosario Roldán Villanueva (22), Inés Álvarez Alcántara (58), Sheyla Alcántara de Alvarado (80), Alejandro Álvarez Córdova (97) y M.C.D (9).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.