Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 06:01 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Lunes 14 de enero del 2013 | 22:00

La institución lanzó un portal donde los usuarios podrán encontrar información de interés sobre los procedimientos que pueden seguir para sus tratamientos, así como consultar precios de medicamentos oncológicos.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Los pacientes que reciben atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) pueden gestionar sus citas de control para consulta externa por Internet y conocer los precios de los medicamentos para su tratamiento.

Marga López Contreras, jefe del Departamento de Atención de Servicios de Apoyo al Paciente de dicho nosocomio, explicó que esta acción es posible gracias a la plataforma informática implementada por dicha institución para optimizar algunos servicios en beneficio del paciente.

Asimismo, indicó que a través del portal web se puede encontrar información de interés sobre los procedimientos que pueden seguir las personas para sus tratamientos.

“La actual gestión del INEN tiene como política mantener a la institución siempre a la vanguardia, avanzando en forma paralela con los progresos científicos y tecnológicos aplicados a la medicina”, afirmó.

De otro lado, López Contreras destacó también que se puede consultar en línea los precios y la forma cómo adquirir los medicamentos oncológicos a través de la farmacia institucional, donde los usuarios podrán informarse tan solo ingresando el nombre genérico del producto.

“De manera complementaria, este servicio de accesibilidad tecnológica se ha potenciado con la implementación de tres módulos multimedia en la sede del INEN para consulta interactiva”, anotó la especialista.

Además de conocer sus citas y estados de cuenta, los pacientes pueden acceder a los costos de exámenes complementarios y medicamentos que se requieren para el tratamiento indicado por los médicos, sentenció.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.