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Orión: Gerencia de Transportes del Callao defiende su cambio de nombre

Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao, afirma que el cambio de denominación social está dentro de lo permitido por el marco legal.

Otra imagen. Ahora las unidades tienen nuevos colores. (USI)
Otra imagen. Ahora las unidades tienen nuevos colores. (USI)

Pese a que el consorcio de transportes Orión cambió su denominación social a Holrex y HRE Express, este grupo no perdería las 13 rutas adjudicadas por la Alcaldía del Callao.

[Orión: Empresa cambió de razón social para seguir circulando en Lima (Fotos)]

Según afirmó Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao, el cambio de denominación social está dentro del marco de la Ley General de Sociedades y ordenanzas municipales.

“*Orión* está formada por seis empresas que están fusionadas. El nuevo nombre (logo que aparece en la unidad) es de dos de esas empresas que pertenecen al mismo grupo. Por tanto, no hay irregularidades, la ley les permite hacer ese cambio”, manifestó Gonzales.

Asimismo, sostuvo que el 22 de enero del 2015 el consorcio hizo el pedido ante la comuna y que fue aprobado el 9 de marzo de este año. “Ellos hicieron el pedido formal, con los documentos firmados por un notario. El 9 de marzo salió la resolución”, sostuvo.

“La gente critica a Orión porque se lo quieren tirar del Corredor Azul. Ha habido un cambio de nombre de la misma empresa, no es que se haya transferido la ruta a otro consorcio. Eso es intransferible”, afirmó el gerente de Transportes del Callao a Perú21.

Sin embargo, para algunos especialistas, la mencionada compañía debería perder la adjudicación de las rutas.

Sobre el tema, Julio César Castiglioni, experto en derecho municipales advirtió que las rutas fueron otorgadas al consorcio Orión y si hubo un cambio de persona jurídica podría perder las rutas otorgadas.

“Debería haber una nueva adjudicación de rutas. La municipalidad del Callao tiene mucha responsabilidad en esto”, advirtió Castiglioni.

En tanto, Luis Quispe Candía, de la ONG Luz Ámbar dijo “Podría generarse una confusión con las infracciones de tránsito y la empresa podría evadir esa responsabilidad pendiente”.


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Orión