26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Así recibieron a escolares que ganaron oro en Olimpiada Internacional de Química [FOTOS]

Foto 1 de 4

Delegación conformada por cuatro estudiantes destacó en competición desarrollada en Tailandia.

Dejaron en alto a nuestro país. Luego de una dura semana de competencia ante los mejores estudiantes del mundo, Andrés Benjamín Fabián Salinas obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Química de Tailandia. Su familia los esperaba con los brazos abiertos.

Andrés cursa el quinto grado de secundaria en el colegio Saco Oliveros y viajó junto a Celeste Guillén Chucho, del colegio Albert Einstein (Huaraz); Jeykco Villavicencio Huanila, del colegio Juventud Científica; y Percy Sifuentes Samanamud, del Saco Oliveros.

Fonavi: Conoce aquí si estás en la undécima lista de devolución de aportes

La delegación no solo regresó al país con una medalla de oro, sino que también obtuvo el bronce en la competición que busca estimular las actividades de los alumnos en química.

Los participantes lograron viajar a Tailandia con el apoyo del Ministerio de Educación. No es la primera vez que jóvenes estudiantes enorgullecen al país, el año pasado se obtuvieron dos medallas de bronce en este evento.

La delegación llegó este domingo al aeropuerto Jorge Chávez, donde fueron recibidos por sus familiares.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.