11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

ONPE implementará voto electrónico en 3 distritos para elecciones municipales de 2017

Un total de 5763 electores participarán de estos comicios electorales en lugares como Neshuya, Alexander Von Humbolt y Padre abad.

ONPE implementará voto electrónico en 3 distritos para elecciones municipales de 2017. (Andina)
ONPE implementará voto electrónico en 3 distritos para elecciones municipales de 2017. (Andina)

Para las próximas elecciones municipales del 12 de marzo de 2017, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que se implementará el Voto Electrónico Presencial (VEP) en tres nuevos distritos de Ucayali y Ayacucho, lo que facilitará el desarrollo de los comicios electorales.

Un total de 5763 electores participarán de estos comicios electorales en los distritos rurales de Neshuya (2606 electores), Alexander Von Humbolt (1974) ubicados en la provincia de Padre abad en Ucayali y en Huanta, ubicado en Ayacucho.

[Voto electrónico fue usado con éxito en procesos en instituciones públicas y privadas]

En total se instalarán 22 mesas de sufragio en seis locales de votación fuera de Lima. Neshuya y Alexander Von Humboldt están ubicados a 80 y 100 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, respectivamente; mientras que Pucacolpa está ubicado a 350 kilómetros de la ciudad de Huanta.

Para el adecuado desarrollo de las elecciones con VEP en estos distritos, la ONPE ya ha realizado las pruebas respectivas sobre la operatividad de los equipos en esas comunidades y se apresta a desarrollar, con la debida anticipación, una campaña de información, capacitación y sensibilización en la población electoral.

[ONPE vendió más de 400 kits para procesos revocatorios a nivel nacional]

Asimismo, se establecerán jornadas de capacitación en oficinas distritales que la ONPE instalará en plazas públicas, mercados y lugares de mayor concentración, donde los ciudadanos podrán ensayar el proceso de votación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONPE