23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Humala pidió en la Cumbre de las Américas eliminar desigualdad en la región

“Debemos desatar las amarras que atan al pasado, dejar de lado los problemas que históricamente nos han separado y darnos la mano”, afirmó el mandatario peruano.

Ollanta Humala pidió una mayor impulso a la educación en la región. (Andina)
Ollanta Humala pidió una mayor impulso a la educación en la región. (Andina)

El presidente de la República, Ollanta Humala, instó a los países americanos a “desatar las amarras que atan al pasado” y a dejar de lado las diferencias ideológicas para apostar por la cooperación como fórmula para reducir las desigualdades en la región.

[Raúl Castro y Barack Obama celebraron reunión histórica en Panamá]

“Debemos desatar las amarras que atan al pasado, dejar de lado los problemas que históricamente nos han separado y darnos la mano para acabar con las desigualdades en América Latina”, señaló durante su intervención en la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá.

“Lo que hoy nos trae es el tema de la equidad y *lo planteamos como un desafío; *efectivamente, el proceso de la equidad o la búsqueda de la igualdad es un desafío, no hemos logrado avanzar, como sí lo hemos hecho en otros principios, como la libertad”, dijo.

[Raúl Castro: Sus frases más resaltantes en la Cumbre de las Américas]

Señaló que América Latina no es la región más pobre del planeta, pero, a pesar de los buenos años de crecimiento económico, sigue siendo la región más desigual. Por ello, se debe llegar a convergencias para acortar esas brechas.

EDUCACIÓN
En otros pasajes, Humala defendió el impulso de la educación. Refirió que antes no se le daba importancia porque la región se había acostumbrado a la exportación de materias primas, razón por la cual la educación para el pueblo era vista como un gasto. “Hoy día masificamos la educación y queremos masificar la calidad de la educación”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.