25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 02:17 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se iniciarán en el segundo semestre

Titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció este jueves el nuevo plazo para la ejecución del proyecto.

Martín Vizcarra confirmó que el inicio de las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se iniciarán este año. (USI)
Martín Vizcarra confirmó que el inicio de las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se iniciarán este año. (USI)

Martín Vizcarra, ministro de Transporte y Comunicaciones, anunció que las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se iniciarán en el segundo semestre del presente año.

“Nuestra meta, y así lo anunciamos, era empezar este año la construcción de la ampliación del Jorge Chávez con el nuevo terminal y una nueva pista de aterrizaje”, afirmó este jueves el primer vicepresidente de la Nación.

“Está establecido que el periodo de construcción tomará cinco años, pero se iniciará este año. Una vez que firmemos el documento, el concesionario tiene que darnos el cronograma de ejecución de las obras”, añadió Martín Vizcarra.

Cabe resaltar que, el inicio de la ejecución del proyecto, inicialmente programado para el primer trimestre del año, presenta una demora por las interferencias presentadas en el terreno estipulado para la segunda pista de aterrizaje.

“Había un ducto de gas de Cálidda que ya está solucionado. También estaba el túnel de Gambetta que cruzaba la segunda pista, y que este mes se entregará, y un tema con Sedapal (el ducto de Taboada) que lo vamos a considerar a responsabilidad del concesionario”, aseveró el titular del MTC al respecto.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.