11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujetos que robaron Banco de la Nación de Canta

Banda fue reconocida por administrador del local y ha sido trasladada a una prisión.

Ladrones fueron reconocidos por el administrador del local. (USI/Referencial)
Ladrones fueron reconocidos por el administrador del local. (USI/Referencial)

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 9 meses de prisión preventiva para 4 presuntos sospechosos del robo de 34 mil soles a la sede del Banco de la Nación, el pasado viernes en Canta.

La medida respondió al pedido de la Fiscalía Mixta de la mencionada provincia, y fue aplicada a Ziber Amasifuén Pezo, Luis Jhonatan Fuster Pastor, Marco Edu Mariátegui Witrón y Eduardo Izquierdo Orill.

El día del asalto, los delincuentes ingresaron armados a la entidad bancaria y redujeron al agente de seguridad. Luego de rebuscar entre los cajones y ventanillas del local, donde extrajeron 34 mil soles, los sujetos dieron a la fuga en medio de un tiroteo con efectivos de la Policía Nacional.

Se presume que los malhechores habrían viajado desde Lima para perpetrar el asalto.

Los ladrones, reconocidos por el administrador del local, fueron capturados y se les incautó un vehículo y dos armas de fuego. Permanecerán en prisión mientras concluye el proceso judicial que presentan en su contra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.