28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 06:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

La Molina: Norovirus atacó a estudiantes de dos colegios

Cuatro alumnos de las instituciones educativas San Pedro y Villa Caritas fueron llevados a clínicas locales con vómitos, diarreas y dolor de estómago.

INVESTIGAN. Personal del Ministerio de Salud acudió a planteles. (Luis Gonzales)
INVESTIGAN. Personal del Ministerio de Salud acudió a planteles. (Luis Gonzales)

Alumnos de los colegios San Pedro y Villa Caritas de La Molina fueron atacados por el norovirus, mal que produce vómitos, diarreas y dolor de estómago, y que se contrae por contacto con materia fecal. Ante ello, se suspendieron las clases.

Fuentes de la Dirección de Salud IV Lima Este señalaron a Perú21 que cuatro alumnos de dichos planteles fueron atendidos en las clínicas Angloamericana y Ricardo Palma con dichos síntomas.

No descartaron que el número de contagiados haya sido mayor. “Sabemos que algunas familias han presentado los síntomas del mal y han sido atendidas de manera ambulatoria”, señalaron.

También indicaron que se ha tomado una muestra de los alimentos que comieron los colegiales, la que fue llevada a los laboratorios de la Universidad Nacional Agraria La Molina para su análisis.

En tanto, voceros de ambos planteles confirmaron que un grupo de alumnos presentó problemas de salud. Dijeron que esto está en investigación y se suspendieron las clases hasta el lunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.