26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Ollanta Humala declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos, pero Nadine Heredia continúa en la diligencia

Ex pareja presidencial fue citada por la investigación sobre los aportes en su campaña.

Pareja presidencial llegó sobre las 9:30 am. a la Fiscalía. (Mario Zapata)
Pareja presidencial llegó sobre las 9:30 am. a la Fiscalía. (Mario Zapata)

El ex presidente Ollanta Humala terminó de brindar su declaración ante el fiscal Germán Juárez en la Fiscalía de Lavado de Activos. El ex presidente dejó el local sobre las 12 del mediodía; sin embargo, su esposa Nadine Heredia continúa en la diligencia.

“Yo me estoy retirando al partido porque la parte que corresponde a la diligencia ya terminó, pero mi esposa se queda”, dijo brevemente el ex mandatario a su salida de la Fiscalía.

Ex mandatario prometió dar una conferencia de prensa. (Luis Centurión/Perú21)

Humala Tasso indicó que una vez termine la diligencia de su esposa, ambos brindarán una conferencia de prensa en el local del Partido Nacionalista, en Lince.

Nota original


El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia llegaron esta mañana a la Fiscalía de Lavado de Activos para declarar ante el fiscal Germán Juárez en el marco de la investigación sobre los aportes a las campañas presidenciales 2006 y 2011.

Sobre este caso, se investiga la presunta entrega de US$3 millones de parte de Odebrecht a los Humala-Heredia de manos del ex directivo de la empresa brasileña, Jorge Barata.

[Ollanta Humala: “Estoy con la conciencia tranquila y con energía para seguir batallando”]

La pareja presidencial llegó puntual a la cita programada para las 9:30 am. en la Fiscalía ubicada en el Centro de Lima. El ex mandatario fue el único que brindó declaraciones a su ingreso.

Humala Tasso indicó que asisten para escuchar las grabaciones realizadas a él y a su esposa que habrían sido registradas “en la época de campaña”. “Incluso cuando era presidente nos seguían grabando”, se quejó.

Abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, acompañó a la ex pareja presidencial. (Mario Zapata)

El ex mandatario indicó que saliendo de la diligencia brindará una conferencia de prensa.

Humala Tasso deberá regresar el 11 de mayo, en tanto, que Nadine Heredia lo tendrá que hacer el martes 2 de mayo y el lunes 8 de mayo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.