01.OCT Sábado, 2016
Lima
Última actualización 05:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

85 mujeres asesinadas

Compartir:

Muñoz acusa a Villarán de desinformar para deslindarse de responsabilidad

Alcalde de Miraflores dijo que es contradictorio que la burgomaestre de Lima anunciara la colocación de mallas para abril si es que dice que Costa Verde no es tarea de su comuna.

Muñoz acusa a Villarán de desinformar para deslindar responsabilidades. (USI/Mario Zapata)
Muñoz acusa a Villarán de desinformar para deslindar responsabilidades. (USI/Mario Zapata)

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, acusó a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, de desinformar a la población con mensajes contradictorios al otorgar a los municipios distritales responsabilidades en la Costa Verde, y así deslindar su responsabilidad de la tragedia que ocasionó que un niño de 3 años quedara en coma tras caerle una roca que se desprendió del acantilado.

“Si la misma alcaldesa Susana Villarán comunica que va a poner las mallas (para evitar caída de piedras) desde abril, entonces reconoce que esa es su responsabilidad. Si el señor Gustavo D’Angelo (presidente de la Autoridad Autónoma del Proyecto Costa Verde) afirma lo mismo, entonces todo está a cargo de la Municipalidad de Lima”, puntualizó.

Muñoz hizo hincapié en que hace unos meses Emape, brazo ejecutor de la Municipalidad de Lima, intervino en Magdalena pintando el acantilado. Para la autoridad miraflorina, con ello, Lima dejó claro que tiene las facultades legales y titularidad sobre la Costa Verde.

“Hay que dejarnos ya de mensajes contradictorios y juntarnos porque hay vidas humanas detrás de esta situación”, indicó en 90 Segundos.

Cabe indicar que, esta mañana, el titular de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (AACV), Gustavo D’Angelo, admitió que la entidad que dirige no sirve, pues no tiene un modelo organizacional que funcione y es “esclava de la Ley 26306”.

MINISTERIO PÚBLICO INICIÓ ACCIONES
La 53 Fiscalía Penal inició acciones por el accidente ocurrido el último lunes en la Costa Verde, a la altura de la playa Waikiki, y envió dos cartas a las municipalidades de Lima y Miraflores para que ayuden a esclarecer el caso.

Al alcalde Muñoz, la fiscal Magda Atto le solicitó entregar “con carácter de urgencia” un CD con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia ubicadas en las inmediaciones de la Costa Verde, en la playa Waikiki, el 20 de enero.

Además, le pidió informar quiénes son las autoridades competentes del mantenimiento de ese acantilado y las acciones que se realizaron por la recuperación del niño, lo mismo fue requerido a Villarán de la Puente, según documentos obtenidos por Canal N.

Los escritos serán enviados a Mesa de Partes y hoy se determinará cuál será el despacho que investigará el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.