28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Municipalidad de Lima realiza inspecciones a escaleras eléctricas y ascensores

Personal de Fiscalización de la comuna capitalina impulsa campañas preventivas para evitar accidentes en este tipo de mecanismos.

Revisan sistemas de escaleras eléctricas de centros comerciales de Lima. (César Fajardo)
Revisan sistemas de escaleras eléctricas de centros comerciales de Lima. (César Fajardo)

Ante los accidentes en escaleras eléctricas que se han presentado en los últimos días en China, personal de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima viene realizando inspecciones a este tipo de sistemas en diversos centros comerciales de la capital.

[China: Hombre perdió un pie tras quedar atrapado en escalera eléctrica]

Inspectores técnicos de Defensa Civil vienen revisando escaleras fijas, escaleras mecánicas, ascensores y áreas comunes como parte de una campaña de prevención de accidentes, indicó Marco Cerni, subgerente de Fiscalización a Canal N.

“Acá en el Centro Comercial Real Plaza se está haciendo (una inspección) para ver las condiciones de seguridad”, dijo. Así mismo, señaló que también se está solicitando documentación que acredite que estos sistemas reciben el mantenimiento necesario.

PROPONE MEJORAS
Tras evaluar la situación de varios centros comerciales, el funcionario indicó que se pueden hacer mejoras a las escaleras eléctricas, como por ejemplo, colocar protectores a las bandas y pintar los filos de los escalones.

[Video: la escalera eléctrica más pequeña del mundo]

En el mismo sentido, indicó que si se detectara que alguna escalera eléctrica significa un peligro eminente, esta “va a ser paralizada” hasta que esté todo en orden.

Cerni también aprovechó la oportunidad para dar algunas recomendaciones a la ciudadanía al emplear estos sistemas para movilizarse, como por ejemplo sujetarse del pasamanos, ocupar el espacio adecuado para las persona, y estar atento al momento de ingresar y salir de estos sistemas.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.