23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Municipalidad de Lima peatonalizará vías aledañas al Barrio Chino

En lo que resta del año se ejecutarán 15 obras que buscan cambiarle el rostro al Cercado.

Barrio Chino lucirá renovado el 2015. (USI)
Barrio Chino lucirá renovado el 2015. (USI)

El Barrio Chino lucirá renovado el 2015. La Alcaldía de Lima convertirá sus calles aledañas –los jirones Ucayali, Paruro y Andahuaylas– en vías peatonales para mejorar el desplazamiento de los transeúntes.

En estos trabajos se invertirán S/.24 millones. Los estudios de factibilidad ya se vienen realizando y formarán parte de la cartera de proyectos de la nueva gestión, que incluye otras cinco iniciativas.

Adicionalmente, este año se harán 15 trabajos en el Centro Histórico, en los que se invertirán S/.100 millones. “En total, en estas 21 propuestas se invertirán S/.300 millones”, explicó Carlos Castillo, presidente del directorio de Emilima.


OBRAS EN EJECUCIÓN
Entre los trabajos que se vienen ejecutando está la peatonalización de los jirones Áncash y Carabaya, que se inaugurará el 5 de junio y que costó S/.5 millones.

También se ha puesto en marcha el programa de renovación urbana del conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, el que concluye en diciembre, por un monto de S/.10.8 millones.

El lugar será habitado temporalmente por 88 familias, que luego serán reubicadas en sus propiedades originales –los Barrios Altos y otras zonas–, las que vienen siendo rehabilitadas.

Adicionalmente, entre noviembre y diciembre, se terminarán los trabajos de las plazuelas Monserrate, Las Carrozas, Ramón Espinoza, Santa Clara, Santo Cristo, Maravillas, Aramburú, Pres, y Daniel Alcides Carrión. A esto se le ha asignado un presupuesto de S/.13 millones.

[Privilegian a peatones en ordenamiento del tránsito en el Cercado de Lima]

En tanto, se creará el centro de educación física en el jirón Conchucos, en el que se invertirá S/.2.5 millones. En la segunda mitad del año se avanzará con su equipamiento.

Del mismo modo, se mejorará el pasaje Tambo de Belén y sus accesos peatonales, los que serán inaugurados en noviembre.

Por último, también se ha anunciado el mantenimiento del Paseo de Aguas, de la Alameda de los Descalzos y de la Alameda de los Bobos, lo que requerirá de unos S/.9.6 millones aproximadamente.

SABÍA QUE

- Otras de las obras que se harán será el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para la Tabla y los Deportes Acuáticos en Punta Negra. En dos semanas pasará a evaluación del Concejo Metropolitano.

- La actual gestión concluirá el expediente técnico para el programa del BID que busca consolidar la recuperación del Centro Histórico. “Se pondrá en marcha un plan piloto de recuperación urbana en los Barrios Altos”, refirió Carlos Castillo, de Emilima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.