23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:24 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Municipalidad de Lima: Gerente de polémica frase no estaba habilitado en Colegio de Ingenieros

Su frase “No se cayó, se desplomó” generó de inmediato que varios cuestionaran la capacidad del ingeniero para el puesto que la Municipalidad de Lima le asignó.

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, que denunció que José Luis Justiniano Martínez no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú. (Foto: Composición)
La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, que denunció que José Luis Justiniano Martínez no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú. (Foto: Composición)

José Luis Justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de Emape , se hizo conocido cuando se le preguntó por la caída del puente Talavera, también llamado puente Solidaridad.

La frase “No se cayó, se desplomó” generó que varios cuestionen la capacidad del ingeniero civil para el puesto que la Municipalidad de Lima le asignó.

Entre ellos estuvo la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, que denunció en redes sociales que José Luis Justiniano Martínez no estaba habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Perú21 comprobó esta información ingresando a la web del CIP#.

De acuerdo con el Manual de Perfiles de Puestos de Emape, uno de los requisitos para acceder al cargo de Gerente de Infraestructura Vial es estar colegiado y habilitado.

¿Qué pasó con el puente?

El Puente Talavera o Solidaridad fue construido durante la segunda gestión del alcalde Luis Casteñeda Lossio durante el año 2010.

El pasado jueves, la vía peatonal, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, colapsó por la fuerza del caudal del río Rímac.

El proyecto de inversión detalla que la obra debía durar veinte años y terminó cayendo a los siete años.


*ACTUALIZACIÓN

Tras la denuncia y unas horas después, José Luis justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de “Emape” hizo el trámite correspondiente para aparecer como ‘Habilitado’ en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.