23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Municipalidad de Lima evalúa restringir paso de vehículos pesados en vías con alta congestión durante horas punta

Gerencia de Transporte Urbano indicó que esta posibilidad deberá ser analizada en base a estudios técnicos.

Menos tráfico. Camiones generan embotellamiento en calles de Lima. (USI)
Menos tráfico. Camiones generan embotellamiento en calles de Lima. (USI)

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, evalúa restringir el paso de vehículos pesados en vías con alta congestión durante horas punta. Así lo dio a conocer el gerente Álvaro Castro, quien indicó que esta posibilidad deberá ser analizada en base a estudios técnicos.

“De momento estamos evaluando la posibilidad de ver en qué vías podría restringirse la circulación de camiones, pero hasta el momento no hemos sacado ningún dispositivo en ese sentido”, indicó el funcionario a la agencia Andina.

Desde el punto de vista de la comuna capitalina, esta medida será necesaria solo para determinadas vías en particular, ya que en muchos casos, el paso de esto vehículos pesados no afecta el tráfico, como es el caso en la periferia de la ciudad.

En tanto, Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito, instó a la Municipalidad de Lima a tomar esta medida en la brevedad posible, ya que los camiones generan grandes atolladeros en muchas vías de Lima.

“En mi opinión en las mañanas no debe haber transporte pesado. Lo venimos planteando desde hace dos años, pero hasta ahora nada”, enfatizó Ávalos, quien también ha pedido que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones regule esta situación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.