26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

¿Quién tiene la culpa del deterioro de la pista a la altura del by-pass de 28 de Julio?

Municipalidad de Lima responsabiliza a Telefónica, pero la empresa aclara que no ha realizado los trabajos

Comuna señala que empresa de telefonía será sancionada (Kevin Morán)
Comuna señala que empresa de telefonía será sancionada (Kevin Morán)

La Municipalidad de Lima informó – mediante un comunicado – que el deterioro en la vía pública a la altura del by-pass de 28 de julio se debe a los trabajos realizados por Telefónica.

La comuna limeña ha señalado que a pesar del requerimiento efectuado por la Municipalidad de Lima el pasado 6 de febrero, hasta la fecha la empresa de telefonía no ha realizado correctivo alguno.

Ante ello, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima indicó que aplicará las sanciones que correspondan ya que las obras realizadas por Telefónica han causado perjuicio a la infraestructura pública.


El municipio aseguró que iniciará otras acciones legales para determinar las responsabilidades y consecuencias jurídicas ya que la obra fue inaugurada hace unos meses.

Se defiende

Por su parte, Telefónica indicó que están investigando las causas del problema para contribuir a una pronta solución y se ponen a disposición del municipio para realizar las evaluaciones pertinentes y subsanar lo que corresponda.

Asimismo, la empresa de telefonía recordó que en el 2015 se registraron problemas de filtraciones que fueron reportados a la constructora OAS. La compañía agregó que luego de esto fue cuando que la empresa (Telefónica) realizó las labores y posteriormente fue OAS la que ejecutó las obras relacionadas al asfaltado total de la referida vía.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.