Además:

Municipalidad de Lima adjudica obra que integrará la capital

Martes 18 de septiembre del 2012 | 17:10

Comuna entregó gran proyecto vial a la constructora Odebrecht, que invertirá US$500 millones en mejorar las autopistas de la ciudad.

El Concejo Metropolitano adjudicó al consorcio Líneas Viales de Lima, liderado por Constructora Norberto Odebrecht S.A., el proyecto Vías Nuevas de Lima, que ampliará y recuperará 114.6 kilómetros de las autopistas de acceso a la ciudad.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que, con una inversión privada de US$500 millones, dicho plan mejorará el tránsito vehicular, facilitará el acceso a la ciudad por el norte, este y sur e integrará la capital.

Como parte de las obras, se intervendrán 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, entre el Puente Habich y el distrito de Ancón; 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur, entre el Trébol Javier Prado y el distrito de Pucusana. Así como el tramo inicial de Ramiro Prialé que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 19 kilómetros adicionales desde Huachipa hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles.

En Lima Sur, el proyecto mejorará el tránsito en 54 kilómetros y en el puente Alipio Ponce en la Panamericana Sur. Además de replantear los intercambios de El Derby, Benavides y ejecución del nuevo enlace Buganvillas a Vivanco, y otros cinco intercambios más frente a las playas.

En Lima Este, además de mejorar los 10 kilómetros existentes de Ramiro Prialé, se ampliará 19 kilómetros de esta importante arteria, desde Huachipa hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles. Incluyen las intersecciones y pasos a desnivel que optimicen su recorrido.

En Lima Norte está prevista la construcción de intercambios viales en las intersecciones de la Panamericana Norte con las avenidas Los Alisos, Naranjal, 25 de enero y Canta Callao (Trapiche).

Entre Puente Piedra y Santa Rosa se ejecutarán pasos con giros canalizados a nivel y ordenamiento integral de paraderos en los cruces principales con la Panamericana Norte, los que gradualmente se convertirán en zonas a desnivel con ampliación de carriles.

En mayo pasado, el Concejo Metropolitano declaró de interés y necesidad pública el proyecto Vías Nuevas de Limas.

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