17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 04:07 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Municipalidad de Arequipa multará con S/.962 a aquellas personas que alimenten palomas

Alcalde provincial Alfredo Zegarra señaló que heces de estas aves ponen en peligro la salud de la ciudadanía, y malogran edificios de sillar.

Municipalidad de Arequipa multará con S/.962 a aquellas personas que alimenten palomas. (HBA Noticias)
Municipalidad de Arequipa multará con S/.962 a aquellas personas que alimenten palomas. (HBA Noticias)

El concejo provincial de Arequipa aprobó por unanimidad multar con S/.962 a quienes alimenten palomas en la Plaza de Armas. La medida buscar controlar la proliferación de las aves en la Plaza Mayor de la ciudad.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra apuntó que las heces de las palomas pueden provocar hasta 10 enfermedades a los humanos y por ello era necesario dictar normas que eviten su mayor reproducción en el centro de la ciudad.

Las palomas no solo afectan la salud de las personas, sino también perjudican los monumentos del Centro Histórico. Sus heces son corrosivas y malogran edificios de sillar.

Cabe señalar que esta propuesta ya había sido anunciada por el burgomaestre en el marco del XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, y que se celebró a inicios de noviembre de 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa