29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:09 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Mujer que agredió a policía en Chorrillos fue liberada

La justicia la sentenció a 3 años de prisión suspendida, pues consideró que las lesiones de la uniformada no fueron suficientes para aplicar prisión efectiva.

Mujer que agredió a una policía en Chorrillos fue liberada. (PNP/AméricaTV)
Mujer que agredió a una policía en Chorrillos fue liberada. (PNP/AméricaTV)

Rosmery Álvarez Monrroy, quien agredió a una policía durante una intervención por manejar con 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre en Chorrillos, fue liberada y sentenciada a tres años de prisión suspendida.

El Juzgado de Lima Sur consideró que las lesiones que presentaba la alférez Edith Inga Mendoza —arañones en el rostro y mordidas en el brazo— no fueron suficientes para dictar una prisión efectiva.

Carlos Flores, asesor de Defensa Legal al Policía, sostuvo que la sentencia está generando, una vez más, “sensación de impunidad” en casos de agresión a funcionarios policiales.

Recordemos que Rosemary Álvarez manejaba su auto por la urbanización San Genaro cuando un policía le ordenó que se detenga, sin embargo no lo hizo y tuvo que ser interceptada.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.