25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

MTC da luz verde a tranvía que uniría el Callao con Ventanilla en 30 minutos

La Municipalidad del Callao informó que Odebrecht es la empresa interesada en el proyecto, que se interconectará con la Línea 2 del Metro de Lima.

El primer tramo del tranvía comprenderá las avenidas Néstor Gambetta, Guardia Chalaca y 2 de Mayo, hasta llegar al Centro del Callao. (El Comercio)
El primer tramo del tranvía comprenderá las avenidas Néstor Gambetta, Guardia Chalaca y 2 de Mayo, hasta llegar al Centro del Callao. (El Comercio)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dado el visto bueno para la construcción de un moderno tranvía eléctrico – con más de 30 estaciones – que uniría el Cercado del Callao con Ventanilla en tan solo 30 minutos.

Así lo confirmó el titular del sector, José Gallardo, quien calificó esta iniciativa privada cofinanciada (IPC) de “muy interesante” y “prioritaria” para el desarrollo del primer puerto. Anunció que esta obra se encuentra en evaluación.

[Gobierno planea construir un tren de cercanías entre Lima e Ica]

Al respecto, el gerente de Transporte Urbano de la Alcaldía del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, informó que Odebrecht es la empresa interesada en el proyecto, que se interconectará con la Línea 2 del Metro de Lima. “Calculamos que el pasaje no sobrepasará el S/.1.50”, dijo a Perú21.

Indicó, además, que este nuevo sistema de transporte se terminaría de construir en unos cuatro años y tendría tramos subterráneos.

“Queremos que se ejecute lo más pronto posible, pues traerá progreso para nuestra comuna y mejorará la calidad de vida de miles de chalacos”, comentó.

Asimismo, detalló que el tranvía tendrá unos 20 coches, cada uno con capacidad para 400 personas. También contaría con 20 estaciones a lo largo de 22 kilómetros y marcharía a una velocidad de 80 kilómetros por hora. “Hay que esperar el estudio técnico-ambiental para iniciar su construcción”, expresó.

DATOS

  • El primer tramo del tranvía comprenderá las avenidas Néstor Gambetta, Guardia Chalaca y 2 de Mayo, hasta llegar al Centro del Callao.
  • El segundo tramo se ampliará a la Ciudadela Pachacútec, en Ventanilla.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.