29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Moquegua: Se registró nueva explosión en el volcán Ubinas

El evento eruptivo ocurrió a las 4:24 am y provocó emisión de columna de ceniza de más de 2.5 kilómetros de altura.

Moquegua: Se registró explosión en el volcán Ubinas. (USI)
Moquegua: Se registró explosión en el volcán Ubinas. (USI)

En el volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, se registró una explosión después de 4 meses de aparente tranquilidad.

[Moquegua: Volcán Ubinas aumentó su actividad sísmica]

El evento eruptivo sucedió a las 4:24 am. del miércoles y provocó la emisión de una columna de ceniza de más de 2.5 kilómetros de altura sobre el cráter del volcán Ubinas, que después de unos minutos empezó a caer sobre los poblados de Escacha y el valle de Ubinas.

[Ingemmet: Volcán Ubinas registró tres exhalaciones y sismos leves]

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) presumen que las cenizas del volcán Ubinas llegarán a más de 15 kilómetros con dirección sureste.

Las instituciones científicas recomendaron a las autoridades evaluar el impacto de las cenizas e implementar acciones de mitigación, como proveer máscaras y lentes a los residentes de la zona, así como proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar su contaminación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.