27.MAY Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Ocupó su lugar

Compartir:

Moquegua: Piden ampliación de emergencia por ceniza del volcán Ubinas

La medida se tomó en salvaguarda de las familias que viven en las siete localidades vecinas al volcán.

Moquegua: Piden ampliación de emergencia por ceniza del volcán Ubinas. (Heiner Aparicio)
Moquegua: Piden ampliación de emergencia por ceniza del volcán Ubinas. (Heiner Aparicio)

Debido a la incesante emisión de ceniza del volcán Ubinas, el Gobierno Regional de Moquegua reiteró ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el pedido de ampliación de la declaratoria de emergencia en los distritos de Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Matalaque, Coalaque y Puquina.

[Volcán Ubinas: Evacuados deben estar más lejos]

La medida se tomó en salvaguarda de las familias que viven en las siete localidades vecinas al Ubinas. Además, se solicitó el apoyo de los sectores Salud y Agricultura.

[Volcán Ubinas: Evacuarán 1,500 alpacas del poblado San Juan de Tarucani]

La ceniza volcánica ya empezó a afectar la salud de los moradores, así como al ganado y a las actividades agrícolas. La nueva solicitud de ampliación de emergencia se sustenta en el Comunicado Oficial N° 06, emitido por entidades científicas como el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

[Volcán Ubinas: Alarma por ‘bombas volcánicas’ y caída de rocas gigantes]

A la fecha, el gobierno regional distribuyó mascarillas y lentes a 4 mil pobladores de los anexos de Yalagua, Silabaya, Camata, Tassa, Pachamayo, Querala, Alto Toroya, Pillone, Matazo, Cancosani, Carmen de Chaclaya, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.