23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Activista gay fue atacado a patadas en marcha 'Con mis hijos no te metas'

Carlo Checa asistió a la marcha contra la denominada ‘ideología de género’ portando un cartel donde hacía referencia a la libertad de amar.

Carlos Checa espera poder identificar a las personas que lo atacaron para que este acto de homofobia no quede impune.
Carlos Checa espera poder identificar a las personas que lo atacaron para que este acto de homofobia no quede impune.

Si bien se planteó como una iniciativa pacífica, algunos manifestantes de la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ no dudaron en utilizar la violencia para manifestarse en contra de la ‘ideología de género’.

Así lo demuestra lo ocurrido con Carlo Checa, un joven modelo que asistió a la manifestación con un cartel donde hacía un llamado a acabar con la homofobia.

“Ni un millón de personas podrán quitarme la libertad de amar”, se leía en el letrero que portaba Checa, el cuál resultó incómodo para un grupo de personas que no dudaron en agredirlo físicamente.

En declaraciones a Perú21, Carlos Checa indicó que en total fueron cinco hombres y dos mujeres quienes le arrancharon su cartel, lo hicieron caer al suelo y lo patearon en la cara y la cabeza.

Carlo Checa perdió el conocimiento y manifestó que de no ser por una joven que se puso como escudo humano para protegerlo no hubiera salido podido escapar de sus agresores.

Pese a la presencia de efectivos policiales en la zona, ninguno se acercó a intervenir a los violentos manifestantes, pero sí lo ayudaron a trasladarse a un hospital cercano y a poner la denuncia respectiva.

“Soy gay y tengo novio, fui por los dos, por mis amigos y familia, creo que las acciones hay que tomarlas en el campo de acción, a veces teclear por redes sociales es eficiente, pero sentía que debía gritarlo que debía manifestarlo y así lo hice. Pero nunca pensé que un mensaje que lo único que predicaba era amar en libertad pudo casi costarme la vida”, señaló.

Carlos Checa espera poder identificar a las personas que lo atacaron para poder tomar las medidas correspondientes y que este acto de homofobia no quede impune.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.