29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

'La Hora del Planeta': Este sábado se realizará un 'apagón mundial' desde las 8:30 de la noche [Foto interactiva]

Miraflores será la sede nacional y la actividad se desarrollará en el Parque Reducto N°2, ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490, a partir de las 6.00 p.m.


Este sábado 19 de marzo, a las 6:00 p.m., se celebrará a nivel mundial la Hora del Planeta. En el Perú, la celebración se concentrará en Miraflores con un evento que ofrecerá espacios lúdicos vinculados al cuidado del medio ambiente.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal estará presente junto al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y la representante de la World Wildlife Fund (WWF) en Perú, Patricia León Melgar.

La actividad se desarrollará en el Parque Reducto N°2, ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490. El ingreso estará abierto desde las 6:00 p.m. Los asistentes deben ingresar donando una botella de plástico en desuso.

La Hora del Planeta se desarrolla desde el 2007 y consiste en apagar voluntariamente las luces y todo aparato que consuma energía eléctrica durante una hora. El apagado de luces mundial será de 8:30 a 9:30 p.m.

La edición de este año se desarrollará bajo el lema “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, haciendo un llamado a los ciudadanos a utilizar racionalmente la energía y de esta manera luchar contra el cambio climático.

El MEM, según consigna Andina, participará en ‘La Hora del Planeta’ con la exhibición del módulo interactivo ‘Foco Gigante’, que ayudará a los visitantes a saber diferenciar cuánta energía consume cada uno de sus artefactos eléctricos.

También estará ‘Casa Comparador’, módulo que expone las ventajas que brinda el uso de focos LED y ahorradores.

También habrán diferentes módulos informativos y espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energías, áreas verdes y manejo responsable de residuos sólidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.