25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Miraflores: Municipalidad anunció que el parqueo subterráneo estará listo en diciembre

Comuna informó que costo por hora será de S/6.3 en los primeros 18 meses de funcionamiento.

Casi listos. Muestran un 80% de avance y cuentan con capacidad para 590 vehículos. (USI)
Casi listos. Muestran un 80% de avance y cuentan con capacidad para 590 vehículos. (USI)
Óscar Flores

Óscar Flores

El estacionamiento subterráneo que empezó a construirse en diciembre de 2015 en Miraflores ya tiene fecha de inauguración. El municipio distrital informó que la obra entrará en funcionamiento a fines de diciembre de este año para albergar a 590 vehículos en sus 16,303 metros cuadrados.

El alcalde distrital, Jorge Muñoz Wells, indicó que esta moderna obra tiene un 80% de avance. “Lo que están faltando son los trabajos en la superficie. Vamos a poner un bulevar en las calles Lima y Virgen Milagrosa”, manifestó.
El Consorcio Estacionamientos Miraflores (Cemsa), encargado de la construcción, indicó que este parqueo tendrá una tarifa especial de 10.5 céntimos por minuto (o sea, 6.3 soles por hora) durante los primeros 18 meses de funcionamiento. Posteriormente, precisó, el costo por derecho a estacionamiento será de 18 céntimos por minuto, es decir, 10.8 soles por hora.

SIN PARQUEOS EN VÍAS

Al respecto, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, manifestó que es probable que ahora la comuna distrital elimine los estacionamientos de las avenidas Larco y Diagonal, así como los ubicados en los alrededores del Parque Kennedy.

Indicó que en Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja existe un déficit de 39,000 parqueos.

DATOS:

  • El estacionamiento subterráneo se ubica exactamente bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa.
  • Solo Miraflores tiene un déficit de 11 mil parqueos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.