22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Miraflores: Instalarán centro de comando para simulacro de tsunami

Este sábado se cerrará el circuito vehicular en la Costa Verde por 40 minutos a partir de las 3:00 p.m. hasta que culmine el programa de orientación.

Miraflores: Instalaran centro de comando para simulacro de tsunami. (Difusión)
Miraflores: Instalaran centro de comando para simulacro de tsunami. (Difusión)

La Municipalidad de Miraflores instalará un centro de comando en el Parque María Reiche (cuadra 7 de la avenida Malecón de la Marina), para monitorear la evacuación desde las playas durante el simulacro de tsunami que se desarrollará este sábado 3 de mayo en la Costa Verde y que permitirá mejorar las acciones de prevención ante un hecho real.

[Costa Verde será cerrada por simulacro de tsunami]

Durante el ensayo –que irá desde las 3:00 p.m. hasta las 3:40 p.m.– en Miraflores quedará cerrado el circuito vehicular en las playas, para lo cual se contará con la orientación de 6 inspectores municipales y 6 efectivos policiales en los accesos vehiculares que servirán como zonas de escape: puente Armendáriz, Bajada Balta y la subida a la Av. Del Ejército (altura del ex cuartel San Martín).

[Lima: Municipios se unen para hacer frente a los tsunamis]

Mientras tanto, en las playas unos 50 brigadistas de Defensa Civil y 20 serenos guiarán a los peatones, bañistas y personal de los clubes y del restaurante hacia las tres escaleras de evacuación ubicadas en las playas Los Delfines, Punta Roquitas y Makaha.

Los detalles del ensayo fueron dados a conocer por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, durante la reunión N° 157 del Comité de Seguridad Ciudadana.

El burgomaestre informó que en el Centro de Comando situado en el Parque María Reiche instalarán dos monitores conectados a las diez cámaras de vigilancia ubicadas en el litoral y malecones del distrito y que para la evaluación respectiva, estarán presentes representantes de diversas instituciones.

El simulacro de tsunami fue acordado el pasado el pasado 08 abril en una cita de los distritos costeros de Lima Metropolitana a fin de conocer la realidad de cada localidad y elaborar un único Protocolo de Acción para activarlo ante una emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.