27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Ministerio de Salud inició fumigación de cementerios en Lima

Entidad recomendó a la población llevar flores artificiales en depósitos con arena para evitar la propagación de esas enfermedades.

Fumigación busca prevenir la aparición del dengue.
Fumigación busca prevenir la aparición del dengue.

A fin de evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y del nuevo virus Zika, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a fumigar los camposantos públicos y privados del país.

La campaña se inició en el cementerio Virgen de Lourdes (Villa María del Triunfo), luego en los cementerios El Ángel (El Agustino), Santiago Apóstol (Comas), y continuará en Los Sauces (San Juan de Lurigancho); Santa Clara en Ate, Campo Fe de Puente Piedra, de Huaycán y el cementerio municipal de Santiago de Surco.

Yeni Herrera Hurtado, Directora de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis del Minsa recomendó a la población asistir a los camposantos llevando flores artificiales en depósitos con arena o esponja húmeda.

“Estamos en plena lucha contra la reproducción del zancudo Aedes aegypti. Alertamos a las personas que cualquier depósito con agua expuesta se convierte en un criadero potencial”, señaló.

DISTRIBUYEN OVITRAMPAS
Para evitar la propagación del vector, el Minsa está entregando a la población ovitrampas, pequeños recipientes que ayudan a capturar a los zancudos, a fin de identificar las zonas focales para luego iniciar la fumigación.

Además, el Minsa estableció un sistema de vigilancia entomológica en las 20 regiones donde existen antecedentes de dengue.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.