02.MAR Lunes, 2015
24° Lima
Última actualización 06:08 pm

LA PORTADA DE HOY

“A la Fiscalía se le respeta”

Compartir:
Además:

El ministro Jaime Saavedra anunció que cada escuela recibirá entre 2,000 y 30,000 soles y que el monto se depositará en la cuenta del director.

Ministro de Educación, Jaime Saavedra, reconoció que hay problemas de infraestructura en varios colegios del Perú. (Perú21)
Ministro de Educación, Jaime Saavedra, reconoció que hay problemas de infraestructura en varios colegios del Perú. (Perú21)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que, a partir de la próxima semana, se destinarán 280 millones de soles para efectuar obras de mantenimiento preventivo en los colegios públicos, a fin de dejarlos en mejores condiciones para el año escolar 2014.

El funcionario explicó que cada institución educativa recibirá entre 2,000 y 30,000 soles, y que el monto específico dependerá de la región donde el colegio está ubicado, del número de aulas y de alumnos, y de las carencias que presente el plantel.

“Son recursos que llegarán a una cuenta del Banco de la Nación del director del colegio, de tal manera que lidere el tema del mantenimiento preventivo. Los directores tienen el primer semestre del año para ejecutar esos recursos”, declaró tras advertir que habrá mecanismos que supervisarán el destino de dichos fondos.

Reconoció que hay muchos problemas de infraestructura en los colegios de todo el país. En esa línea, adelantó que ya se culminó un censo de infraestructura, cuya información es procesada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LIBROS
Sobre la distribución de los textos escolares a los colegios públicos para el año escolar 2014, el ministro dijo que estos fueron impresos, por lo menos, hace 18 meses, por cuanto implica todo un proceso de producción.

Indicó que la mayor parte de los textos está en tránsito hacia los almacenes de las unidades de gestión educativa local y en el transcurso del verano será distribuido a los colegios. “Se trata de procesos distintos en cada región”, añadió.

El plan, puntualizó, es que los textos escolares estén a tiempo al comienzo del año escolar, sin embargo, advirtió que en las regiones que han empezado la temporada de lluvias el reparto de los textos ya se dio o llegarán a comienzos de marzo o en abril.

Los docentes deben incorporarse a sus labores el 3 de marzo y los escolares el 10 del mismo mes, recordó.